La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) es una Empresa Pública dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En la Escuela se integran, a través de sus proyectos de Formación, Consultoría e Investigación, los enfoques de salud pública y de gestión, a través de los cuales, se generan nuevos conocimientos y se reparten entre los miembros de las organizaciones sanitarias.

También se desarrolla un proceso continuo de actualización en respuesta a la evolución de los sistemas sanitarios y de las demandas sociales e identifica los conocimientos relevantes que existen en las organizaciones para su transmisión, entre otras funciones. En concreto, el Área de Consultoría tiene como objetivo responder a necesidades específicas de diferentes organizaciones sociales y sanitarias, dentro y fuera de Andalucía. En cuanto a su actividad docente, destaca por su enfoque pedagógico innovador, con estrategias y dinámicas de intercambio y de generación de conocimiento.

Por otro lado, la investigación en la EASP tiene como fin generar y gestionar nuevos conocimientos científicos en el campo de la Epidemiología, la Salud Pública y la Gestión de los Servicios Sanitarios y Sociales, así como identificar y evaluar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, para contribuir a mejorar la salud de la población. La posición de la EASP en el mundo de la investigación ha sido avalada y acreditada con su incorporación al Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp).

Por último, tiene actividad internacional en países del Este de Europa, el área de Magreb, países africanos de habla portuguesa y en la región de Iberoamérica. De esta manera, tiene más de 200 proyectos en cerca de 30 países. Los tipos de proyectos son de Cooperación al desarrollo sanitario, Análisis de la gobernanza en salud o la Salud global y desigualdades en salud, entre otros.

Haz click en este enlace para más información.